Este Domingo 13 de Enero, estaremos celebrando nuestra FIESTA DE PRIMICIAS 2019, la cual tendrá lugar en nuestro templo principal, ubicado en el sector La Libertad, calle 22 de Marzo cruce con 17 de Diciembre diagonal a la Carretera Nacional, Anaco, Edo. Anzoátegui.

Ud está cordialmente invitado, juntamente con su familia, vecinos y amigos! 

Es una fiesta especial, ya que todos le entregamos a Dios lo primero y lo mejor de lo que hemos recibido en este año. Para comprender mejor, les compartimos esta base bíblica sobre esta solemne celebración.

Las primicias 

Fiesta de las primicias celebración judaica es la segunda en el calendario hebreo llamada shavuot 

Esto se hace en conmemoración de la entrega de la ley de Dios a Moisés   

En particular su significado en el pueblo de Israel y en general donde se recogen los primeros frutos y según la biblia dice en

Levítico 23:9-14 

Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo[a] la mecerá.

12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.

13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.

14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis.

 

Dios hablo a Moisés esto fue para que su pueblo lo reconocieran como el proveedor de todas las cosas como el señor de su pueblo y la reclamación de parte de Dios como hijos suyos como pueblo escogido por el 

Por tanto esta fiesta de primicias es el reconocimiento de Dios en todo porque según la biblia en libro de Corintios 10:26 

1 Corintios 10:26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.