UNIDAD: Mensaje #1 de la Serie.

Unidad proviene del término en latín unitas y designa la calidad de lo que es único e indivisible. Es lo que se considera de forma individual y no en plural. Unidad puede significar el valor humano de mantenerse unido y solidario con otros grupos de personas. 

1.- Ejemplo y mandamiento de Cristo para testimonio al mundo:

“Para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste” (Jn. 17:21).

Nota que el testimonio al mundo es que los discípulos están en el Padre y el Hijo para que el mundo crea. Esto es mucho más —profundamente más— que estár relacionado a través de una organización común. Si el mundo no ve unidad en el pueblo de Dios, no haremos nada diferente al mundo, y no testificaremos, por lo tanto no creerán.

2.- Para avanzar y recibir lo La venida del Espíritu Santo:

  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen de Dios.

3.- Forma de lograr la visión cumpliendo cada quien su asignación:

1 Corintios 12:12-13

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Si tú estás bien, pero tu hermano no lo está, estás mal. Procura levantar a tu hermano, no juzgues ni condenes si ha caído y ayúdale a levantarse, porque tu solo no lo vas a lograr.

Si la cabeza piensa en ir a un lugar pero el pie está herido y no puede caminar, la cabeza no llegará donde tiene que llegar. Entiende que necesitas del otro para cumplir tu asignación.

4.- Forma de vencer al enemigo:

Para el enemigo destruir a alguien, necesita agarrarlo solo. Si estás fuera del cuerpo, Cristo no está en ti, porque Él es un cuerpo.

Eclesiastés 4:9-12 (NVI)

9 Más valen dos que uno,  porque obtienen más fruto de su esfuerzo. 10 Si caen, el uno levanta al otro.  ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! 11 Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor;  uno solo ¿cómo va a calentarse? 12 Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.

Recibir la bendición de Dios y la vida eterna:

 Salmos 133

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

Hechos 2:46-47

46 Perseveraban unánimes cada día en el Templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Cuando estamos unidos, las bendiciones llegan solas, porque Dios respalda Su Palabra. Y no solo eso, sino que se convierte en evidencia para muchos y hace que otros crean y lleguen también a Cristo.

¡SE UN INSTRUMENTO EN ESTE DÍA PARA LEVANTAR A OTRO!